¿Qué es la violencia?

Posted: miércoles, 7 de abril de 2010 by bel spinelli anto noilhan jaki contrera in
0


La violencia es un comportamiento deliberado que provoca, o puede provocar daños físicos, psicológicos a otros seres y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede ser psicológica o emocional, a traves de amenazas u ofensas.

En esta se encuentra:

*Violencia Familiar: es una acción realizada por un integrante del grupo familiar contra otro que produce un daño no accidental en el aspecto físico, psíquico, sexual o patrimonial.

*Violencia Física: es el daño corporal hacia una persona.

*Violencia Psicológica: es la persona que controla acciones, comportamientos, desiciones y creencias de otra persona por medio de la intimidación, manipulación, amenazas, etc.

*Violencia Sexual: es la obligación hacia una persona para mantener contacto sexualizado, físico o verbal, o participar en otras interacciones sexuales con la persona que despliega la acción.

*Violencia Patrimonial: es la acción que implica un perjuicio, pérdida, transformación, sustracción, destrucción, retención de objetos, instrumentos de trabajo, etc., destinados a satisfacer necesidades que conlleven a un riesgo de daño inminente en la salud física o psíquica o la vida de algún miembro del grupo familiar.

Tal breve la explicación, la violencia no solo se produce o se manifiesta por golpes físicos, esperando que la persona luzca un ojo color voláceo o una extremidad del cuerpo quebrado, si no que existe y se manifiesta también a través de una violencia psicológica la cual se encuentra estudiada, confirmada y protegida por la ley.

0 comentarios: